Apelando a su buen juego en condición de visitante el elenco de la Universidad Católica se impuso por 2-1 ante Guayaquil City, con lo que sigue buscando los primeros lugares del torneo ecuatoriano, dejando suma preocupación al cuadro albiceleste del puerto principal que en esta jornada no contó en la banca del suspendido técnico Pool Gavilánez.

Luego de la media hora de acciones llegaría el tanto que abrió la cuenta para los locales, cuando Angelo Quiñónez (33′), aprovechó un pelotazo en profundidad de Fernando Gaibor ensayó un potente remate que terminó en el fondo de las redes, con lo que ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En el período complementario el funcionamiento de los ‘camaratas’ fue total y muestra de aquello llegaron a darle la vuelta al tanteador, cuando Walter Chalá (58′) igualó tras una acción que contó con un mal rechazo de la zaga, con lo que se daba cierta tranquilidad que rindió sus frutos, luego de un tiro de esquina de Facundo Martínez y que, tras un defectuoso despeje de Alan Aguirre, encontró a Lizandro Alzugaray (62′), que con el empeine ensayó un remate que dejó sin reacción a Banguera.

De esta manera la Universidad Católica suma 8 puntos y son quintos en la tabla de valores de la LigaPro, mientras que de su lado Guayaquil City se queda décimo cuarto con 4 unidades.

ALINEACIONES:

GUAYAQUIL CITY: Máximo Banguera, William Vargas, Agustín Alé, Alan Aguirre, Bryan Rivera, Jean Humanante, Kevin Sambonino, Fernando Gaibor, Manuel Balda, Angelo Quiñónez y Miguel Parrales.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Hernán Galíndez, Andrés López, Kevin Minda, Yúber Mosquera, Gustavo Cortéz, Andrés Oña, Facundo Martínez, Lizandro Alzugaray, José Carabalí, Walter Chalá, Juan Manuel Tévez.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here