Liverpool midfielder Hernan Figueredo (L) vies for the ball with Universidad Catolica's defender Guillermo De Los Santos (R) during their Copa Libertadores football match at the Parque Viera Stadium in Montevideo, on February 23, 2021. (Photo by EITAN ABRAMOVICH / AFP)

En el que fue el estreno formal de la Universidad Católica en la Copa CONMEBOL Libertadores, esta noche en el estadio Parque Alfredo Vieira en Montevideo sucumbieron por la cuenta de 2-1 y en los minutos finales ante Liverpool, con lo que la serie sigue siendo abierta, pese a la diferencia que sacaron los orientados por el colombiano Santiago Escobar.

Sobre la media hora de juego llegaría el tanto de apertura en el tanteador, cuando el partido era sumamente parejo, cuando en una gran jugada por izquierda, recibió en el área Alzagaray, su remate lo bloquea el meta, pero en el rebote estuvo Juan Manuel Tévez (26′), para empujar el balón al fondo de las redes para alegría de los locales.

La reacción uruguaya llegaría en el período complementario, cuando un lanzamiento libre de Agustín Dávila (67′), desde muy lejos, para vencer a la estéril estirada de Galíndez y poner el empate, con lo que el encuentro se hizo animado y la gente de la Universidad Católica iba defendiendo con todo la posibilidad de quedarse con los tres puntos en condición de visitante.

Cuando ya se jugaba el tiempo de recuperación, un error en la salida de Gustavo Cortéz que había ingresado por el lesionado Mina, fue bien aprovechado por Martín Correa (90’+1) y su remate cruzado terminó en el fondo de las redes, para lamento de la escuadra del ‘Trencito Azul’.

De esta manera es como la ventaja es para los uruguayos que con el empate seguirán en carrera, mientras que los camaratas tan solo con un tanto a favor estará marcando su pase a la siguiente instancia preliminar.

ALINEACIONES:

LIVERPOOL: Lentinelly; Pereira, Gonzalo Pérez, Almeida, Cándido; Gastón Pérez, Figueredo, Díaz; Dávila, Ocampo, Ramírez.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Galíndez; López, De Los Santos, Mosquera, Mina; Minda, Martínez, Alzugaray, Carabalí, Chalá; Tévez.

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here