El primer triunfo en el torneo nacional sumó el elenco de Independiente del Valle por 2-0 ante Mushuc Runa en el inicio de la tercera fecha del campeonato ecuatoriano de la LigaPro que se cumplió en una fría noche y con aguacero incluido en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa.

Desde el vamos las cosas fueron sumamente parejas para ambos equipos, con un Independiente del Valle que propuso, que inquietó, pero que no pudo concretar, teniendo la mejor oportunidad en una acción de Carlos Ortiz sobre Bryan Sánchez que fue sancionada por el juez central con el lanzamiento desde el punto penal, sin embargo después de consultar con sus asistentes, determinó que el delantero de Independiente del Valle lo trató de sorprender, por lo que dio marcha atrás a su decisión.

En el segundo tiempo las cosas fueron con la balanza a favor de Independiente del Valle, hasta que en una acción de sucesivos toques en el área de los ambateños, terminó con un centro desde la derecha, que terminó con una media volea de Richard Schunke (88′), que terminó sobre el poste derecho de Moisés Ramírez, que infló las mallas de Carlos Ortiz para abrir la cuenta, misma que se terminó de liquidar en los minutos de adición en jugada que fue protagonizada por Brian Montenegro (90’+3), para sentenciar el pleito.

De esta manera es como Independiente del Valle termina quedándose con los primeros tres puntos en el torneo nacional para ubicarse en el décimo primer casillero, enviando a Mushuc Runa al décimo segundo lugar.

ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Richard Schunke, William Pacho, Johao Chávez; Nicolás Previtali, Lorenzo Faravelli, Pedro Vite, Jacob Murillo; Jhon Jairo Sánchez y Brian Montenegro.

MUSHUC RUNA: Carlos Ortiz; Marco Carrasco, Ricardo Adé, Luis Romero, Darwin Quilumba; Marco Mosquera, Carlos Feraud, Jacob Kouffati, Gonzalo Lara; Crisitian Palomeque y Jonathan Bauman.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here