Una información que comenzó a rondar desde ayer es que ante la difícil situación que vive la hermana nación de Colombia y la suspensión del torneo colombiano denominado ‘LigaBetplay’, el mismo podría terminar de disputarse en nuestras canchas, por lo que ya han comenzado los diálogops con la LigaPro de Ecuador para intentar llegar a un acuerdo y que esto se haga una realidad.

Fernando Jaramillo, Presidente de la Dimayor (ente que regula la Primera División en Colombia), en declaraciones entregadas a través de Radio Diblú, afirmó que es real la posibilidad de que la Liga de dicho país se defina en Ecuador: “Si he hablado con Miguel Ángel (Loor) y el presidente de la Federación (Francisco Egas), han sido muy diligentes y además han apoyado mucho que podamos en un evento si se nos complican mucho las cosas, terminar nuestra Liga en territorio ecuatoriano”, confirmó.

Fue claro en determinar que no solo depende de la buena voluntad de ambas ligas en que esto se dé, sino que además hay que pedir los permisos a los entes mayores, para que todo tenga su validez: “Ustedes saben que no es fácil, hay que pedir permisos a CONMEBOL, FIFA, etc. Todo esto se está haciendo y esto es un Plan B, el A es terminar la Liga en Colombia. Ya lo hemos socializado, es una opción. Hoy es un plan B pero mañana puede ser un A. Estamos trabajando muy duro para que esta semana se pueda resolver, agregó el directivo, por lo que las siguientes horas serán claves para que se determine si esto se puede hacer efectivo, ya que en el torneo de la vecina nación se encuentran en la recta final de la competición.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here