Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, habló en exclusiva con ESPN.com aprovechando el parate obligado en el torneo local por la fecha FIFA. El DT charrúa evaluó el arranque del equipo en la LigaPro, respondió a las críticas recientes, analizó la actualidad del fútbol ecuatoriano y el gran momento de la selección de Ecuador, entre muchos otros temas.

A mediados de 2017, Liga atravesaba el peor ciclo futbolístico de su historia, al frente del equipo se encontraba Gustavo Munúa, que tras 20 partidos solo había obtenido un triunfo, 10 empates y 9 derrotas. Para revertir ese anteúltimo puesto los dirigentes decidieron llamar a Pablo Repetto.

El uruguayo no era un desconocido en el fútbol local, había llevado a Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores 2016, y con ese antecedente es que lo fueron a buscar. En un fútbol donde es atípico que un técnico esté más de una temporada en un mismo club, él va por su cuarta temporada seguida.

-¿Cómo evalúa el proyecto en su 4to año como entrenador de Liga?

-Cuando llegué a Liga hicimos un contrato de 2 años y medio y ese fue el primer proyecto, consolidar ese último año. Y se dio que el primer semestre de 2017 la idea era salvar al equipo de la zona complicada donde estaba, el 2018 hacer un recambio importante y consolidarse en el 2019. Yo creo que se nos dio antes a nivel de resultados.

Porque ese 2018 después del recambio conseguimos el título. Y el 2019 fue un año muy bueno porque conseguimos la Copa Ecuador, en Libertadores tuvimos una muy buena participación quedando entre los mejores 8 equipos, y lamentablemente no pudimos lograr el objetivo del título, porque perdimos la final por penales.

Y así fui renovando por otro año. El año anterior estuvimos muy cerca también, perdimos por penales. En la copa se compitió de muy buena manera quedando afuera con el equipo finalista, el Santos. Y este año apuntamos a eso.

En estos 4 años, con Repetto al frente del equipo, Liga obtuvo el campeonato de 2018 y los subcampeonatos 2019 y 2020. Hoy marcha tercero, a cuatro puntos del líder, y sin haber perdido ningún partido, sin embargo, está siendo cuestionado por algunos hinchas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here