De manera más que sorprendente el seleccionado de Perú se quedó con los tres puntos en su visita a su similar de Ecuador por 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con lo que vuelven a la vida, tras varias presentaciones nefastas y que ponían en riesgo la continuidad de Gareca, en tanto que el cuadro nacional, termina con un saldo completamente negativo en el este nuevo combo de las eliminatorias sudamericanas.

Una acción del ‘VAR’, tras una mano de Luis Abram, no fue sancionada con el lanzamiento penal en favor de Ecuador, tras haberse detectado una infracción de Cristhian Noboa, lo cual no fue sancionado por el juez uruguayo Esteban Ostojich. En un contragolpe rápido llegaría la primera del encuentro para los peruanos, cuando Giancarlo Lapadula por la derecha desbordó, poniendo un pase que lo supo aprovechar Christian Cueva (61′), venciendo la resistencia del meta Alexander Domínguez, silenciando a todo el país futbolero.

Cuando Ecuador buscaba la igualdad, otra acción desde la derecha terminó con el remate de Luis Advíncula (88′), para liquidar toda aspiración de la selección ecuatoriana, que en base a mucha garra se fue por el descuento llegando tras un saque lateral de Angelo Preciado, que lo pivoteó Michael Estrada, para que llegue Gonzalo Plata (90′), que con zurdazo potente venció a Gallese y de esta manera hacer apremiante el desenlace que no terminó exitosamente para el cuadro nacional.

Pese a la derrota Ecuador sigue en zona de clasificación en las eliminatorias sudamericanas con 9 puntos, conservando el tercer casillero, mientras que Perú continúa como último con apenas 4 unidades.

ALINEACIONES:

ECUADOR: Alexander Domínguez, Pedro Perlaza, Robert Arboleda,. Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Jeghson Méndez, José Carabalí, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Michael Estrada y Jordy Caicedo.

PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Marco López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here