Desde hace un par de años se ha hablado mucho de la posibilidad de que se reconstruya el estadio Olímpico Atahualpa, en pos de tener un escenario de primer nivel en la capital. La pandemia retraso los planes, pero en este 2021 todo parece indicar que se reactiva el proceso y habría novedades en el futuro cercano.

En entrevista concedida al portal web ‘Primicias’, el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, comentó cómo avanzan los planes de reconstrucción del escenario deportivo. En un primer punto, contó los tramites administrativos necesarios para proceder con lo planeado.

“El alcalde Jorge Yunda se ha comprometido a agilizar el proceso. Nos hemos detenido en la construcción porque ellos (el Municipio) se demoraron en los trámites. Están con muchos problemas internos, pero esperemos que cumplan. Es un proyecto que nos beneficia a todos”, aseguró.

Una vez que, desde el Municipio se allane el camino, se planea licitar el proyecto que llevaría pro nombre “Arena Atahualpa”. De todas formas, el funcionario adelantó que para concretar lo planeado se necesitará una inversión aproximada de USD 100 millones.

De igual forma, Ruiz precisó que existe un fuerte interés de empresarios provenientes de China, México y España para hacerse cargo del proyecto.

Inicialmente se espera que el nuevo escenario deportivo cuente con un aforo de no menos de 50 mil personas. Parte del financiamiento se dará por la venta de las 160 o 200 suites que se pretenden construir.

COMENTALO

Please enter your comment!
Please enter your name here