El presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, conversó en exclusiva para el medio colega ECUAGOL, en el cual dio detalles de la reunión que mantuvo con el dirigente de FEF, Francisco Egas, por tema derechos de televisión, además de la opinión de dirigentes de clubes.

A continuación la entrevista:

Nos puede contar, ¿En que quedó la famosa reunión convocada por la FEF?

Fue una reunión productiva, se habló mucho de cosas inherentes a la FEF y clubes, como las deudas entre clubes, deudas con jugadores etc. También se acordó que la FEF continué administrando los torneos de reserva y Sub-18 hasta el 2026. Hablamos sobre el tema arbitral y el VAR también.

Pero ¿y los derechos de TV?

Conversamos del tema, aunque en lo absoluto era materia de la reunión y de la FEF, pero al estar todos los clubes, evidentemente es un tema que se conversó.

Es verdad que Egas y Deller ¿están detrás de los derechos de TV?

Lo dicho por ellos en la reunión es que NO, al final eso es lo oficial, es decir, lo que ellos directamente digan, incluso ellos dejaron claro que no tienen injerencia en el tema; por dos cosas, porque no les interesa y porque aunque les interesara, jurídicamente no tienen competencia. La competencia es de LigaPro y los clubes, es como que LigaPro convoque a una reunión y empecemos a hablar del contrato de ‘El Canal del Fútbol’ o de los convocados por el profesor Alfaro. Yo no lo haría, porque no es correcto, ni me compete.

¿Qué opinan Barcelona y Emelec?

Ellos tuvieron posiciones muy firmes sobre el tema. Barcelona claramente manifestó su posición a favor de GOLTV y que respetará lo firmado en el contrato, eso no significa que no insistamos en hacer todas las gestiones para que se pongan al día lo mas pronto posible. Mientras que Emelec fue tajante en decir que ese es un tema que ni siquiera debía tratarse en esa reunión, y que la FEF no tenía absolutamente nada que ver en esa conversación, con lo cual yo estuve de acuerdo, sin embargo, decidí conversar del tema porque no quería que se piense que había algo que ocultar.

¿Y el resto de clubes?

Según lo que pude percibir de la mayoría de clubes (excepto 3-4) es que preferían esperar a una reunión de LigaPro con GOLTV antes de profundizar en el tema. Evidentemente están inconformes y quisieran que les cumplan con sus pagos, pero han entendido muchas cosas. Lo que sí quedó claro, tanto por lo manifestado por los dirigentes de la FEF, como por los clubes, es que este es un tema que netamente compete 100% a LigaPro. Hay que ser respetuosos en la independencia de las instituciones.

¿Miguel Loor apoya a GOLTV?

Pero 100%. Es nuestro socio, quien ha pagado casi 100 millones desde que llego al Ecuador, quien no nos descontó un dólar en la pandemia y quien mientras estábamos encerrados en casa sin fútbol y sin saber que iba a pasar nos seguía pagando. Son cosas que valoro.

Entonces ¿GOLTV no se va?

Según lo que ellos mismos nos han dicho, NO. Es una empresa extranjera que vino a generar un negocio, a invertir dinero, esas cosas debemos cuidar, no ahuyentar. Estoy seguro que van a cumplir como ya lo han hecho. Vamos a presionar para que sea lo mas pronto posible.

¿Así no arregle con CNT?

Les hice esta misma pregunta y nos respondieron que este o no este CNT ellos van a seguir junto al fútbol ecuatoriano. Incluso nos hablaron de otros acuerdos internacionales que han hecho o harán para el próximo año estar al día.

¿Cómo es su relación con Egas?

Cordial, creería que profesionalmente nos llevamos muy bien. Respetar ambar instituciones y saber que significa cada una es clave. Si seguimos así, respetándonos, el fútbol se verá beneficiado.

¿Ya lo desbloqueó Neme?

(Risas) no todavía. Nassib es un gran tipo, el mejor presidente de la historia de Emelec, pronto buscaré la forma de sentarme con el y limar asperezas. Conmigo siempre se ha portado como un señor, lamentablemente en el fútbol se discute mucho y a veces pasan estas cosas.

¿Qué opina de las declaraciones de Manzur sobre el retorno de Jaime Estrada a la FEF?

A ver, Jaime Estrada es mi amigo y sé que quiere llevar la fiesta en paz. La Conmebol, entiendo, resolvió algo y a partir de ahí, lo correcto es que Carlos y Jaime se sienten y lleguen a un acuerdo sea cual sea, ojalá no sigamos peleando. Energías a nuestra edad para pelear, sobran, pero lo correcto es utilizarlas para trabajar por el bien de nuestro fútbol.

¿Va a la reelección?

Es algo que todavía no he definido. Estoy contento que los clubes me conversen del tema, sentir ese respaldo siempre es importante, pero debemos analizar juntos las nuevas metas y decidir que camino tomar. Estoy contento, un poco cansado, pero igual con las suficientes energías para seguir trabajando por los clubes.

¿Qué opina de las polémicas convocatorias de la Selección?

No veo nada polémico, hay que dejar trabajar al profesor Alfaro, está haciendo una espectacular campaña. Tenemos un promedio de edad bajísimo y esta tercero. Por mi parte tiene todo el apoyo y ojalá ganemos estos dos partidos que faltan para estar a pequeños pasos de estar en el Mundial.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here