Esta mañana por medio de un espacio en Twitter, (Spaces), denominado: “Paralización arbitral. Junto al presidente de LigaPro”, el máximo representante de la Liga Profesional del Fútbol de Ecuador (Liga Pro Ec), Miguel Ángel Loor, mantuvo un diálogo en conjunto con el Director de Arbitraje de Liga Pro, Joffre Paredes, y varios periodistas a nivel nacional.

Esto, ante la posible paralización del torneo por la negativa del gremio arbitral en dirigir las próximas fechas del campeonato nacional al solicitar el pago de sus haberes (años pasados) ya vencidos.

Loor, expresó en primera instancia que los viáticos no se alteran y a partir del 18 de septiembre puede ser “200 mil dólares (abono de deuda) para seguirle cumpliendo, yo entiendo la crisis”.

ÁRBITROS EXTRANJEROS

El reglamento de Liga Pro, es sumamente claro que a través de los clubes se autorizó traer arbitraje extranjero pero quien tiene la potestad de dar el visto bueno es la Comisión Nacional de Arbitraje, (CNA) y basado en aquello, Loor, fue tajante en mencionar que “no desearía llegar a esas instancias pero si no hay apertura para solucionar el problema de fondo, no me interesa traer árbitros de afuera, los nuestros son buenos”.

¿QUÉ DICEN LOS CLUBES?

Han recibido mensajes de varios clubes por medio de sus dirigentes comentando que están de acuerdo con la medida de Miguel Ángel Loor, (no ceder ante presiones) y al recibir árbitros de Segunda Categoría, adicional ya existen árbitros que se han invitado para entrenar con los de primera.

Por su parte, Joffre Paredes, reconoció que el pago de viáticos para los árbitros se efectivizan días antes de su labor en cancha: “se recibe la factura los miércoles y el viernes ya se les acredita”.

DERECHOS DE TELEVISIÓN

Al ser interrogado por la afinidad que tiene con el canal que tiene los derechos de transmisión y su ayuda, habló que han analizado mutuamente el pago de valores y si existirían deudas con los clubes. Los caminos para tener más réditos en cuanto lo económico fue enérgico en expresar que “no tienen carpetas en mesa de otras cable operadoras”, ni es tema de ellos buscar en este momento al tener un contrato  vigente.

LA FRASE

“Si quieren juntarse y destruir la industria qué podemos hacer”. Ab. Miguel Ángel Loor, Presidente de la Liga Pro, 2021.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here