Una lamentable noticia se conoció en los últimos minutos, cuando varios medios y comunicadores dieron a conocer del sensible fallecimiento de Don Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito, principal impulsor de la construcción del escenario deportivo en Ponciano, además de haber sido quien bajo su mando los albos alcanzaron sus mayores éxitos deportivos, como la consecución de los títulos de la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.

Tal como lo da a conocer nuestro director Xavier Bucheli, el fallecimiento de don Rodrigo se da en la ciudad de Tampa – Estados Unidos, donde acudió a realizarse exámenes médicos de rutina y se le habría presentado una hemorragia estomacal, que finalmente no la pudo superar, dejando de existir este martes 17 de agosto a la edad de 87 años de edad.

Paz Delgado nacido en Tulcán, Ecuador, 20 de diciembre de 1933 fue alcalde de Quito entre 1988 y 1992. Fue candidato a la presidencia de Ecuador en 1996, además de ministro de finanzas en el gobierno de Jaime Roldós y fue presidente del Consejo Nacional de Modernización (CONAM) en el gobierno interino de Fabián Alarcón.

En 2004 buscó un nuevo período al frente de la capital ecuatoriana siendo derrotado por Paco Moncayo, quien fungía de alcalde desde 2000 y alcanzó una amplia ventaja frente a Paz.

En al ámbito deportivo ha sido dirigente de Liga Deportiva Universitaria, siendo el impulsor para la construcción del Estadio de Liga Deportiva Universitaria en 1997, y siendo la cabeza de La Bordadora en la consecución de sus logros más importantes como son la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Recopas Sudamericanas 2009 y 2010.

Quienes formamos el equipo ZDC Sports y DE GOL a GOL, queremos llegar con nuestra más sentida nota de pesar a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida.

¡¡¡QUE EN PAZ DESCANSE!!!

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here