QUITO 6 DE MARZO 2021. Liga Deportiva Universitaria recibe en el estadio Rodrigo Paz a la Universidad Católica por la tercera fecha del campeonato nacional de futbol LigaPro. APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

Un triunfo sufrido pero válido es el que el elenco de Liga de Quito sumó la tarde de este sábado en el denominado ‘Clásico Universitario’ ante la Universidad Católica por 2-1, con lo que los albos se van recuperando en el torneo nacional, ante un cuadro ‘camarata’ plagado de varios jugadores alternantes y que no cuentan en la dirección técnica del colombiano Santiago Escobar.

Sobre el cuarto de hora inicial llegaría la primera conquista de este encuentro, cuando Christian Cruz (15′) aprovechó un pase en profundidad de Jhojan Julio para vencer la valla defendida por el meta Hernán Galindez, con lo que los albos se fueron en ventaja en la primera mitad.

En el complemento el juego fue sumamente parejo, siendo así como los ‘camaratas’ alcanzaron a igualar la cuenta por intermedio de Lizando Alzugaray (66′) que hizo efectivo un lanzamiento desde el punto penal, tras una falta sobre Juan Manuel Tévez. Los albos encontraron el triunfo por la misma vía, cuando una falta en el área y que fue sancionada por el juez central terminó con la ejecución de Christian Martínez Borja (75′).

De esta manera es como el elenco de Liga de Quito se pone al tope en la tabla de valores del torneo nacional con 7 puntos, mientras que la Universidad Católica se queda quinto con 4 unidades.

ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO: Erik Viveros; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino, Adolfo Muñoz, Jhojan Julio; y Cristian Martínez Borja.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Hernán Galíndez; Kevin Minda, Rockson Rentería, Santiago Zamora, Gustavo Cortez; Andrés Oña, Gregori Anangonó, Davinson Jama, Willian Cevallos, Daniel Valencia; y Edder Farías.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here