En el arranque del torneo ecuatoriano de fútbol en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, la escuadra de Liga de Quito sacó avante un encuentro que se le hacía sumamente complicado para quedarse con los tres puntos ante el debutante cuadro de Nueve de Octubre por un contundente 4-2, resultado con el que comienzan con pie derecho en el certamen.

En la primera parte del partido, Liga de Quito fue superior a su rival en dominio y manejo del medio sector, mientras que el ‘Súper 9’ se defendió, pero le costó llegar con peligro al área del cuadro ‘Albo’, siendo así como cerca de la media hora se abrió el marcador tras una jugada del colombiano Christian Martínez Borja, quien habilitó a Adolfo Muñoz (29′, 32′) para en el área rematar junto al horizontal, que tres minutos después marcaría la segunda tras un cabezazo de Zunino, con lo que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el ‘Súper 9’ tomó las riendas del encuentro y se atrevió a llegarle al área a un equipo ‘azucena’ que se desdibujó en comparación a la primera mitad, siendo así como Mauro Da Luz, quien llegó a la línea final, tiró un centro y habilitó a José Fajardo (55′), para luego igualar la cuenta por intermedio del mismo uruguayo que fue la figura de los porteños tras un pase de Danny Luna.

‘El Rey de Copas’ no se quedaría atrás y el colombiano Christian Martínez Borja (63′) aprovechó la mala ubicación del arquero ‘octubrino’ Edison Recalde y remató directo al arco, tras un pase de José Quintero, para antes de que se termine el encuentro sentenciar el duelo con el tanto de Jhojan (87′).

De esta manera es como los albos se quedan con los primeros tres puntos del torneo nacional, dejando a los recientemente ascendidos sin unidades a su haber.

ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, Matías Zunino, Adolfo Muñoz; Jhojan Julio, Christian Martínez.

NUEVE DE OCTUBRE: Edisson Recalde; Luis Gómez, Richard Fernández, Kevin Becerra, Glendys Mina; José Cazares, Eder Cetre, Bryan Oña, Danny Luna; Mauro Da Luz, José Fajardo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here