La Tricolor podría disputar partidos amistosos este mes luego de que se suspendieran la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, según expresó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

“Estamos en contacto con algunas selecciones sudamericanas para ver la posibilidad de jugar amistosos en la fecha de marzo. La prioridad de la Selección es realizar amistosos en esa fecha”, expresó Egas este lunes en entrevista con El Canal del Fútbol.

“Aún estamos en contacto con las otras federaciones. Necesitamos algunas horas para ir finiquitando con las otras selecciones y poder realizar amistosos”, agregó.

Una vez que Conmebol decidió suspender las jornadas del clasificatorio a Catar 2022 al no tener la apertura de los clubes europeos para ceder a sus jugadores debido a todo lo que sigue provocando el coronavirus, el titular de la Ecuafútbol manifestó que además de la opción de los encuentros de preparación también se tiene previsto cumplir con microciclos.

“Con mucha pena y contrariedad se tuvo que suspender esta doble fecha de Eliminatorias y ahora debemos buscar una solución para jugar estas fechas. Podremos tener un microciclo de entrenamientos para aprovechar el tiempo”, indicó.

“Tenemos que aprovechar cada segundo del calendario internacional para realizar microciclos. Y ojalá podamos tener también jugadores que militan en el medio internacional. La idea es que a partir de junio haya la obligatoriedad que los clubes presten a sus jugadores”, enfatizó.

Egas aclaró además que “en junio no se van a jugar las Eliminatorias porque existe la Copa América y ese torneo es un compromiso para todas las selecciones. Hemos pedido a FIFA que vea un planteamiento de ayuda para las federaciones sudamericanas”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here