Pese a que consiguió el pasaporte a la próxima edición de la Copa CONMEBOL Libertadores de América, Atlético Mineiro no pudo llegar a destronar a los Palmeiras, o al flamante campeón Flamengo, pese a que en varias jornadas estuvo como líder del torneo carioca, algo que no fue tomado de la mejor manera por el técnico argentino Jorge Sampaoli, quien tomó la decisión de irse del cargo como timonel del cuadro oriundo de Belo Horizonte.

En misiva publicada por el propio técnico, da a conocer las razones que le llevan a tomar esta determinación, cuando estuvo muy cerca de conseguir el objetivo: “No hubo un solo día en Atlético Mineiro en el que abandonáramos nuestra idea sobre fútbol. Este equipo ha tenido la valentía de jugar adentro y afuera de casa como si fuera lo mismo. Jamás renunciamos a pensar en el arco rival. Llegó el final. El jueves será mi último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos hubiéramos emocionado muchos”, publicó el rosarino.

El elenco de Atlético Mineiro terminó en el torneo carioca ubicándose en el tercer lugar de la clasificación con 68 puntos, dos menos que el segundo que terminó siendo el Inter de Porto Alegre y tres del nuevo campeón, Flamengo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here