Jorge Célico, director técnico de la Tricolor Sub 20 y coordinador de las divisiones juveniles de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), destacó al delantero del Toluca, Michael Estrada, quien despertó interés en Boca Juniors de Argentina, incluso indicando que por un momento “ha hecho olvidar” a Felipe Caicedo.

“De Estrada conozco toda su carrera, desde muy jovencito. Incluso en 2017, en los últimos partidos que tuve la posibilidad de dirigir la selección mayor él estuvo convocado conmigo. Estaba en una etapa como de transición, de crecimiento. Luego tuve la posibilidad de convocarlo en 2019, cuando volví a estar de interino en la selección mayor hasta la llegada de Gustavo (Alfaro). La verdad, creció de manera increíble”, expresó Célico en diálogo con radio Continental de Argentina.

“Es un delantero con gol, con tranquilidad importante al momento de la definición. Se adapta, se tira hacia atrás y sabe con la pelota. Es un buen muchacho y muy profesional. Goleador nato y con la gran virtud de la tranquilidad para definir. Y tiene la de los goleadores: estar ubicado siempre en el lugar de la segunda jugada, donde cae un rebote, y siempre la mete”, agregó.

El estratega resaltó además las variantes ofensivas que puede manejar el jugador de 24 años. “Es un jugador que se adapta para jugar de punta o detrás del punta. Técnicamente tiene todos los recursos, es habilitador, se muestra… Es un jugador con gran condición global del entendimiento del juego”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here