Un encuentro vibrante y lleno de goles fue el que entregaron en la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda las escuadras de Aucas e Independiente del Valle, cuadro que se quedó con el triunfo por 4-3, con lo que siguen levantando dentro del torneo nacional, una vez más desnudando los más de un inconvenientes que en defensa tienen los orientales.

La primera conquista de este encuentro llegaría tras la ejecución de un lanzamiento desde el punto penal, ante una falta de Ángel Viotti sobre Fernando Guerrero, que fue ejecutada por Jacob Murillo (11′), con lo que Independiente del Valle abrió la cuenta, misma que se amplió en un contragolpe que terminó con la pelota en los pies de Pedro Vite (39′), que en el mano a mano con Lara puso el balón en el fondo de las redes.

Antes del descanso llegaría el descuento de los orientales, cuando Víctor Figueroa (45′) tomó un balón que apenas la tocó Stiven Tapiero, tras robarle el balón a Efrén Mera, y acomodándose con pierna derecha midió al meta Moisés Ramírez, haciendo un verdadero golazo, con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Cuando Aucas se iba con todo por encontrar el empate, llegaría el tercero de Independiente del Valle por intermedio de Efrén Mera (57′), que marcó tras la ejecución de un lanzamiento libre que hizo imposible la estirada de Bismarck Castro, que ingresó en reemplazo de Johan Lara, que tuvo que salir aduciendo una molestia en una de sus manos, lo cual será valorada por los galenos del elenco oriental.

Una nueva falta penal similar a la primera por quienes la protagonizaron fue sancionada por el juez central Roddy Zambrano, que fue ejecutada por Brian Montenegro (65′), que estaba poniéndole sello al encuentro. Aucas tuvo en Jhonny Quiñónez (68′, 86′) a su mejor hombre, esto cuando marcó un doblete, el primero en una jugada personal y el segundo tras un error del zaguero William Pacho, que fue bien aprovechado para vencer al meta Moisés Ramírez.

De esta manera es como Independiente del Valle se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo nacional con 6 puntos, mientras que Aucas es noveno con 4 unidades.

ALINEACIONES:

AUCAS: Johan Lara; Ángel Viotti, Gustavo Vallecilla, Angelo Pizzorno, Carlos Cuero; Johnny Quiñónez, Stiven Tapiero, Ignacio Herrera, Victor Figueroa; Luis Cano y Roberto Ordóñez.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Moisés Ramírez; José Hurtado, Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia; Nicolás Previtali, Pedro Vite, Efrén Mera, Jacob Murillo, Fernando Guerrero; y Brian Montenegro.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here