Emelec terminó adjudicándose la Primera Etapa de LigaPro con un buen margen de puntos pero el último Clásico del Astillero no deja de causar polémica por el inmenso fallo del sistema VAR.

La empresa proveedora del servicio explicó con detalle los motivos del error y además cuándo estuvo arreglado y listo para su uso:

“Desafortunadamente se experimentó un problema técnico que afectó la disponibilidad del Área de Revisión de Árbitros (RRA) durante un chequeo de campo (OFR). El problema técnico ocurrió en el minuto 28, cuando uno de los servidores tuvo una falla y un procedimiento de recuperación técnica tuvo que ser implementado por nuestros técnicos. Esta recuperación técnica requiere reconfiguraciones para que la operación continúe a través de nuestros servidores auxiliares”.

El comunicado también detalla que no hubo VAR desde el minuto 45 hasta el 62: “Desafortunadamente, las reconfiguraciones necesarias para que el RRA esté ciento por ciento funcional no se habían completado en el minuto 38, cuando se requería un OFR. Durante este tiempo, nuestros técnicos in situ estaban reencaminando los feeds, como parte del procedimiento de recuperación, dejando temporalmente al RRA sin señal. El problema se resolvió a tiempo para el inicio de la segunda mitad. Además, como parte del fallo técnico, algunos registros de video y las grabaciones de audio de todo el partido se perdieron”.

Para finalizar, en el comunicado, Hawk-Eye se disculpa: “Hawk-Eye entiende y valora lo frustrante que ha sido esto para la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), LigaPro (organización de clubes que, mediante su presidente Miguel Ángel Loor, se ha desligado de la polémica) y aficionados al fútbol. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y, como parte de nuestra asociación con el fútbol ecuatoriano, nos comprometemos a revisar nuestros procesos para asegurar que tal situación no ocurrirá en el futuro”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here