Luego de los rumores que se generaron en la anterior semana, sobre la situación del zaguero central Gustavo Vallecilla, elemento que presta su servicio en Aucas, se dio a conocer de manera formal su incorporación a flas del elenco estadounidense Cincinnati, cuadro al que se incorpora por una temporada, tal como se señala en información que detallamos a continuación.

ESTA ES LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR CINCINNATI:

Cincinnati adquirió al defensor Gustavo Vallecilla en un préstamo por un año del club ecuatoriano SD Aucas para la temporada 2021 de la MLS.

Vallecilla, de 21 años, ocupará un lugar en la lista internacional y se agregará a la lista de la MLS 2021 del FC Cincinnati una vez que reciba su visa P-1 y su certificado de transferencia internacional.

“Hemos convertido en una prioridad agregar un defensa central a nuestra lista antes del comienzo de la temporada, y creemos que Gustavo proporciona un conjunto de habilidades que encaja bien con nuestra filosofía de juego”, dijo el gerente general del FC Cincinnati, Gerard Nijkamp. “Es un jugador joven con un perfil prometedor que aporta equilibrio a la composición de nuestra plantilla. Esperamos que Gustavo compita dentro de nuestro grupo actual y le dé la bienvenida a Cincinnati “.

En la reciente campaña de la Serie A ecuatoriana, Vallecilla ha hecho cuatro apariciones, todas como titular, en todas las competiciones.

En su carrera, el central ha disputado 47 partidos, incluyendo 27 como titular, en todas las competiciones desde que consiguió su primera aparición profesional a los 17 años con el Deportivo Cuenca. Vallecilla ha pasado la totalidad de su carrera en Ecuador, habiendo jugado en el Deportivo Cuenca (2016-18), SD Aucas (2019-2021) y Barcelona SC (2020) cedido.

Después de hacer una sola aparición en cada una de las temporadas 2016 y 2017, Vallecilla rompió con el tiempo de juego regular para Deportivo Cuenca en 2018. El defensor hizo 16 apariciones, incluidas 11 aperturas, en todas las competiciones.

Después de 2018, Vallecilla se unió a la SD Aucas de la Serie A ecuatoriana. En su primera temporada con el club, el defensa hizo siete apariciones, incluidas cuatro como titular, en todas las competiciones.

El nativo de Esmeraldas, Ecuador, se unió al Barcelona SC cedido para 2020 e hizo tres apariciones en la Copa Libertadores. En total, hizo 18 apariciones, incluidas ocho aperturas, y registró su primera asistencia en su carrera.

A nivel internacional, Vallecilla ha hecho un total combinado de 21 apariciones para las selecciones nacionales juveniles de Ecuador en los niveles Sub-20 y Sub-23.

FC Cincinnati regresará a la cancha para su tercera temporada de la MLS el sábado 17 de abril, cuando el equipo abra la temporada como visitante contra Nashville SC. FCC abrirá oficialmente su lista de local de 2021 el domingo 16 de mayo, cuando el equipo reciba al Inter Miami CF en el partido inaugural en el West End Stadium a las 4 p.m. juego.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here