El director técnico de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, en conferencia de prensa analizó la derrota sufrida ante Brasil y habló de lo que será el próximo encuentro, ante Perú, el martes en Quito.

“Siempre es complejo enfrentar a Perú, vienen trabajando de una determinada manera, gran trabajo de Ricardo Gareca, clasificaron a la Copa del Mundo, hicieron una gran Copa América, yo le dije a mis jugadores que no podemos jugar este partido mirando la tabla de posiciones”, dijo el entrenador.

“Perú en la Eliminatoria pasada, en la séptima fecha tenía cuatro puntos y le ganó a Ecuador en la octava fecha en Lima y vino la recuperación de Perú, vino una seguidilla de resultados positivos, llegó al quinto puesto y en el repechaje llegó la clasificación a la fase final del Mundial”, agregó.

“Nosotros no podemos confiarnos en decir que este va a ser un partido accesible, ni mucho menos, tanto Ecuador como Perú están luchando por lo mismo. Sabemos que son partidos muy difíciles, muy complejos, talvez encontremos un equipo que se fortalezca, que reduzca los espacios, que salga de contragolpe, que nos corte los circuitos y para eso debemos encontrar soluciones”, dijo Alfaro.

“Todo rival tiene su complejidad, sabemos que tenemos por delante un rival complejo, no podemos enfrentar a Perú mirando el resultado que tuvieron con Colombia, Perú viene necesitado, va a venir a jugarse el todo por el todo, verán este partido como una final y como tal nosotros tenemos que vivirla y así debemos de jugarla”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here