Las selecciones se alistan para la fecha FIFA del mes de septiembre, pero algunas tienen inconvenientes. Este martes, la Premier League confirmó su postura de no ceder a sus jugadores a países que se encuentren en la lista roja del Reino Unido. Ante este contexto, la máxima entidad que rige el fútbol mundial hizo pública su posición.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió una carta a Alejandro Domínguez, primera autoridad de la Conmebol, en la que expresó el acuerdo que existe para que este tipo de situaciones no ocurra. Según lo expresado, los jugadores que militan en la Premier League deberían cumplir con su convocatoria.

“Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en uno de los párrafos.

De esta manera, el ente rector dejó en evidencia que los clubes ni ligas podrían impedir que un futbolista asista al llamado de su seleccionado o podrían ser sancionados. También dejaron claro que se trata de una “aplicación efectiva y de obligado cumplimiento tanto para las asociaciones miembro como para sus clubes afiliados”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here