El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, consideró que existen clubes que no respetan los reglamentos establecidos y que los organismos de control no aplican las sanciones respectivas. Todo ello, luego de la situación presentada con Olmedo, que al no tener los carnets de cancha no pudo jugar contra Universidad Católica en la fecha 1.

“Me resulta difícil que de 16 equipos 15 tienen carnets de cancha y solo uno no tiene, ahí tiene que hacerse cargo LigaPro, todo eso hay que tratar en un congreso de presidentes”, expresó Paz este jueves en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito), donde trató varios temas institucionales y del fútbol ecuatoriano.

“Hay sanciones muy leves en el reglamento, por eso hay equipos que se van por encima del reglamento. Hay muchos casos a mi gusto que han faltado sanciones”, agregó.

El dirigente incluso indicó que fue un error permitir el aumento de clubes en la Serie A.

“Recuerdo palabras de Santiago Morales (directivo de Independiente del Valle) cuando nos dijo que no es bueno aumentar los equipos en Serie A, pero nos dejamos llevar por la sugerencia de la LigaPro. Desde mi punto de vista fue un error y me arrepiento de haber dado ese voto”, enfatizó.

COMENTALO

Please enter your comment!
Please enter your name here