La LigaPro analiza todos los detalles posibles, principalmente en el aspecto económico, para poder contar con el videoarbitraje la próxima temporada de manera permanente, esto con la sola intención de colaborar con el buen desempeño de la gestión de los jueces en todos los encuentros del torneo ecuatoriano, donde han sido sumamente cuestionados.

El director ejecutivo del organismo, Alberto Díaz, indicó que se está realizando una gestión ardua ya que el objetivo es que el fútbol ecuatoriano pueda tener el respaldo del VAR: “Es una aspiración, trabajamos fuerte en conseguir estos recursos, intentamos hacer magia para que las cuentas salgan y podamos implementar estas herramientas tecnológicas”, expresó Díaz en diálogo con radio I99.

Aunque además del videoarbitraje, el directivo espera que el desempeño de los jueces también mejore luego de una temporada con varios cuestionamientos: “La gestión de los árbitros es un tema de la Federación. Como LigaPro, lo que hacemos es pagar. Claro que me gustaría tener un mejor servicio, pero hay que darles estas herramientas. No es fácil ser árbitro, pero tampoco es ser fácil ser dirigente. Destinar una parte importante de la economía, porque sí se paga bien a los jueces. Porque se sufre, porque cuando gastas esperas un servicio mejor”, apuntó.

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here