El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) conquistó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito de Baku en una carrera marcada por un accidente de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, cuando era firme líder, y un error del británico Lewis Hamilton (Mercedes) luego del relanzamiento a falta de tres giros de final.

Pérez, que logró retener a Hamilton en gran parte de la carrera, aprovechó que Verstappen quedó sin opciones al sufrir un choque tras un pinchazo cuando solo quedaban cinco vueltas para la finalización y luego la equivocación de Hamilton, quien en el relanzamiento, tras una bandera roja, llegó a estar adelante pero se excedió en la frenada en la primera curva para caer a la última posición.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) destacó con un magnífico segundo lugar y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) completó el podio después de una reñida pelea con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en los giros finales.

El británico Lando Norris (McLaren) se ubicó quinto, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) completaron los diez primeros.

Con los resultados en Azerbaiyán, Verstappen conserva el liderato del Mundial con 105 puntos, seguido de Hamilton con 101, mientras que Pérez ascendió al tercer lugar con 69 unidades. La próxima carrera será en Francia el 20 de junio.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here