Guayaquil, domingo 21 de febrero del 2021 Emelec recibe al Deportivo Cuenca por la primera fecha del campeonato nacional de fútbol Liga Pro Fotos API/César Muñoz

En el encuentro que cerró la primera jornada de la LigaPro de Ecuador, la escuadra de Emelec terminó quedándose con el triunfo por la cuenta de 4-1 ante Deportivo Cuenca, resultado con el que se mantienen en el primer lugar de la tabla de valores, dejando una muy buena impresión dentro del torneo.

Luego del cuarto de hora inicial se abrió el marcador para la gente de Emelec, cuando Joao Rojas (19′) remató dentro del área chica gracias a un centro preciso de José Francisco Cevallos, quien aprovechó un error del central Joao Quiñónez, sin embargo Deportivo Cuenca se volcó al ataque para igualar el marcador, mismo que lo consiguió por intermedio de Eric Tovo (30′), quien ganó la posición entre la defensa de Emelec y con cabezazo potente depositó el balón en el fondo de las redes.

Poco antes de irse al descanso Aníbal Leguizamón amplió la cuenta (42′), tras un tiro de esquina que fue cobrado por Ángel Gracia, con lo que se fueron al descanso. Comenzado el complemento se comenzaría a liquidar el duelo, cuando Facundo Barceló (7′) de taquito y en un mano a mano con el arquero Brian Heras puso la tercera.

Finalmente la cuarta llegó en una recuperación de Dixon Arroyo en la mitad cancha, habilitó de primera con un tiro profundo para que Alexis Zapata (86′) le gane la posición a un defensa cuenca y remata de primera al arco defendido por Brian Heras.

De esta manera es como Emelec termina ubicándose en el primer lugar de la tabla de valores de la LigaPro con sus tres primeras unidades, mientras que Deportivo Cuenca se queda en el sótano.

ALINEACIONES:

EMELEC: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Ángel Gracia; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, José Cevallos, Joao Rojas; y Facundo Barceló.

DEPORTIVO CUENCA: Bryan Heras; Manuel Aguirre, Eric Tovo, Joao Quiñónez, Mateo Piedra; Luis Arce, Thiago Serpa, John Rodríguez, Andrés Chicaiza; Lucas Mancinelli y Diego Dorregaray.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here