Este jueves el medio MARCA asegura que la Copa América no se realizará en Colombia y que Argentina la asumiría como sede principal. Se espera un pronunciamiento en las próximas horas.

Esto se daría tras el informe que recibieron los presidentes de las federaciones por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En el que describían que por el Covid-19 y la situación actual, era imposible garantizar la seguridad de las delegaciones que pisaran el país.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández ya había anunciado que Argentina podía transformarse en sede única de la Copa América y así parece que será finalmente. Las sedes de dicho país que ya estaban preparadas para recibir a la Copa América son: el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.

Conmebol estuvo estudiando a otros posibles estadios en el país ante la incertidumbre que generaba la situación en Colombia y los candidatos a sumarse son: La Bombonera, de Boca, Libertadores de América, de Independiente, el Cilindro de Avellaneda, de Racing, y el Único de La Plata.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here