Esta noche y luego de que se detectaron en la delegación de Gremio la presencia de tres casos positivos de COVID-19, el COE-Nacional reunido en sesión permanente, resolvió varias situaciones, entre ellas la salida inmediata de los brasileños del país, además de exigir a Independiente del Valle que si abandona el país para jugar su encuentro en Asunción, se deberán someter a un aislamiento preventivo obligatorio por espacio de diez días.

ESTAS SON LAS DECISIONES TOMADAS POR EL COE-NACIONAL:

1. Disponer al Ministerio de Gobierno y Secretaría de Deporte, en el marco de sus competencias, notifiquen a los organismos que correspondan que, el partido previsto para el día 07 de abril de 2021, entre los equipos Independiente del Valle y Gremio de Brasil, no podrá desarrollarse por la situación epidemiológica por la que atraviesa el país. Para el efecto, el Ministerio de Gobierno, a través de la Intendencia de Pichincha, deberá garantizar el traslado de la delegación de jugadores y cuerpo técnico para el retorno a su país de origen.

En caso de que el partido se reprograme para una nueva fecha, fuera del territorio ecuatoriano los jugadores del Independiente del Valle y su delegación a su retorno deberán realizar un APO obligatorio de 10 días.

2. Disponer al Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, modificar los Lineamientos de Ingreso por vía aérea al país, en los siguientes términos:

a. Todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en los hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo,  independiente del resultado de una prueba diagnóstica para COVID-19, considerando una temporalidad de 10 días antes del ingreso al país. Está disposición entrará en vigencia a partir del 08 de abril de 2021 a las 23h59.Dado en el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, en la sesión Plenaria del COE Nacional – Virtual, el martes 06 de abril de 2021.

Lo certifico. –

ROMMEL ULISES SALAZAR CEDEÑO
DIRECTOR GENERAL
SERVICIO NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Y EMERGENCIAS
SECRETARIO DEL COE NACIONAL

COMENTALO

Please enter your comment!
Please enter your name here