Después del pronunciamiento del alcalde de Quito sobre la aprobación del 30% del aforo en cuatro estadios de Quito, el COE Nacional ha ratificado su decisión de no realizar partidos de fútbol con público. Además mencionó que antes de hacer ese tipo de anuncios se debieron reunir.

“Nosotros debemos tomar estas decisiones cuando las condiciones sanitarias sean favorables (…) pero en este momento la condición no es para tener cientos o miles de personas en los estadios”, señaló de manera más que tajante Juan Zapata, el principal representante del COE-Nacional.

Zapata mencionó que ese es el camino al que se quiere llegar, pero por ahora es difícil garantizar que los asistentes estén en buen estado de salud y no sean asintomáticos: “El fútbol genera pasiones y a lo mejor, en el momento de un gol nos olvidamos del distanciamiento”, agregó.

“Debemos ser sensibles en este momento de las decisiones que vayamos tomando. El objetivo es ir aperturando con responsabilidad (…) Hubiera sido mejor que nos reunamos previo a estos anuncios porque esto levanta expectativas y lo pueden tomar como la crisis está terminando”, dijo Zapata.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here