A puertas del encuentro ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2.022, el gobierno y las autoridades aéreas dieron a conocer este lunes de manera formal que se cierran las fronteras limítrofes para que ciudadanos extranjeros ingresen a la mencionada nación, tal como lo da a conocer información que detalla el portal argentino INFOBAE, esto en consideración a la complicada situación que vive la nación sudamericana, una de las más golpeadas por la pandemia del COVID-19.

ESTA ES LA INFORMACIÓN DEL MEDIO ARGENTINO:

El Gobierno de Brasil prohibió el ingreso de extranjeros “de cualquier nacionalidad” a territorio nacional por tiempo indeterminado, de acuerdo a lo indicado el sábado pasado por el Ejecutivo en boletín oficial.

Las autoridades brasileño justificaron esta decisión “considerando la declaración de emergencia de salud pública de importancia internacional por la Organización Mundial de la Salud” como consecuencia de la pandemia de coronavirus. “La restricción excepcional y temporal de la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad en el país, como resultado de la recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por razones sanitarias relacionadas con los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus”.

El Ejecutivo también resolvió esta disposición ante “el impacto epidemiológico que las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, identificadas en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en la República de Sudáfrica y en la República de la India, pueden causar en el actual escenario vivido en el país”.

“Las restricciones contempladas en la presente ordenanza no se aplican a: brasileños, nacidos o naturalizados; inmigrante con residencia definitiva, por tiempo determinado o indeterminado, en el territorio brasileño; profesionales extranjeros al servicio de una organización internacional, siempre que esté identificado; y funcionarios extranjeros acreditados ante el Gobierno de Brasil”. Esta prohibición, “no impide el desembarco, autorizado por la Policía Federal, de la tripulación marítima para la asistencia médica”.

“Excepcionalmente, los extranjeros que se encuentren en un país fronterizo terrestre y necesiten cruzarlo para embarcar en un vuelo de regreso a su país de residencia, podrán entrar en la República Federativa de Brasil con autorización de la Policía Federal”, agrega.

Esta medida adoptada por el gobierno de Jair Bolsonaro se da el mismo día en que la Conmebol confirmó al gigante latinoamericano como sede de la próxima Copa América, luego de que Argentina y Colombia, las sedes originales, quedaran fuera de carrera.

Sin embargo, horas después del anuncio de la Conmebol, y tras varias críticas, el Ejecutivo brasileño afirmó que todavía no está confirmada la realización de la competencia en el país. “Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, declaró el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, desde Brasilia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here