Sevilla, de la mano del director técnico Julen Lopetegui, cayó 3-2 en su casa en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El partido se disputó en el estadio Ramon Sanchez Pizjuan y la vuelta se jugará el 9 de marzo en el Signal Iduna Park.

La primera anotación llegó tras un remate contundente con la derecha, que se desvió dentro del área, del español Suso. El jugador marcó para el equipo local el 1-0 a los 7 minutos del partido.

Mahmoud Dahoud enganchó en media distancia y con un potente remate al ángulo izquierdo de la portería del Sevilla marcó el empate para el Dortmund a los 19 minutos del encuentro. Más adelante, Erling Haaland marcó el 2-1 a los 27 minutos con una asistencia proveniente de una pared con Jadon Sancho.

Un pase errado por el Sevilla en mitad de cancha hacia Gómez dejó solo a los tres delanteros del equipo visitante. La contra letal del Dortmund terminó con una asistencia de Marco Reus al noruego Haaland que definió con su pierna izquierda cruzando el balón al palo derecho del arquero.

Sevilla prolongó su vida en el torneo tras una pelota parada cobrada por Óscar Rodríguez que terminó en una asistencia para de Jong. El jugador marcó el 3-2 definitivo a los 84 minutos del partido.

El Sevilla FC viene de triunfar 2-0 frente al Huesca por La Liga y derrotar al FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey por 2-0. Por otro lado, el Dortmund viene de empatar 2-2 con el 1899 Hoffenheim y ser derrotado 2-1 por SC Freiburg, ambos encuentros por la Bundesliga.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en fase de grupos en la UEFA Europa League 2010.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here