Barcelona y Fluminense empataron 2-2 en encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, jugado la noche de este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los primeros minutos fueron parejos, con un Barcelona que controló bien las acciones del Fluminense, cerrando las bandas y evitando las subidas de los laterales. Estudiando al rival y tratando de armar juego en el medio campo, donde destacaron Nixon Molina y Bruno Piñatares.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 26 minutos de la parte inicial, con un tiro libre de Juan Cazares, el error compartido entre el arquero Javier Burrai y el zaguero Williams Riveros y el balón le quedó servido para que Gabriel Teixeira convierta a placer el gol del cuadro brasileño.

En el segundo tiempo, Barcelona trató de buscar el tanto del empate, el técnico Fabián Bustos envió al campo de juego a Michael Carcelén y Adonis Preciado, para refrescar la contención en el mediocampo y mejorar el juego ofensivo por la banda derecha.

A los 68 minutos llegó el gol del empate, a través de Adonis Preciado, quien aprovechó un centro proyectado desde la izquierda por Emmanuel Martínez, remató de cabeza y superó la resistencia del portero Marcos Flipe, para dejar el 1-1.

El zaguero Nino cometió una falta penal sobre el delantero Carlos Garcés, cuando se jugaban los 84 minutos, a la ejecución fue el volante ofensivo Gabriel Cortez, quien con remate esquinado superó la resistencia del portero Marcos Flipe para establecer el 2-1 a favor de los amarillos.

Una nueva falta penal se dio a los 92 minutos, con una falta de Byron Castillo sobre Abel Hernández, el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. A la ejecución fue Fred, quien anotó la igualdad 2-2.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 19 de agosto, en el estadio Monumental, para definir el clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores.

Alineaciones:

Fluminense: Marcos Flipe; Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro, Egidio; Yago Felipe, Martinelli, Luis Henrique, Juan Cazares, Gabriel Teixeira y Fred.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Jonathan Perlaza, Damián Díaz; Gonzalo Mastriani.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here