Los rumores de la ida de Anderson Julio del balompié mexicano se confirmaron este viernes, cuando Real Salt Lake, plantel que actúa en la MLS dio a conocer de manera oficial y a través de comunicado de prensa su incorporación por la siguiente temporada a la plantilla ‘monárquica’, con lo que ya se encuentra además gestionando la visa correspondiente para poder estar en los Estados Unidos.

ESTE ES EL DETALLE QUE ENTREGA EL ELENCO DE REAL SALT LAKE:

Real Salt Lake contrató al extremo Anderson Julio cedido por San Luis en la Liga MX de México para la temporada 2021. El jugador de 24 años llega a RSL después de anotar 27 goles con 26 asistencias en 134 partidos en su carrera en todas las competiciones con LDU Quito en su Ecuador natal. Julio se ha unido al equipo para entrenar y se unirá a la lista hasta que reciba su ITC y su visa.

“Estamos encantados de agregar a nuestro equipo un jugador de la habilidad y calidad de Anderson”, dijo Elliot Fall, gerente general de RSL . “Es un jugador que hemos estado observando desde hace varios años y que intentamos adquirir antes de irse a México. Volvió a surgir la oportunidad de traerlo y lo aprovechamos. Esperamos con ansias lo que aporta al grupo y lo que contribuirá a una campaña exitosa en 2021 ”.

Julio hizo su debut profesional a los 20 años en 2016 y anotó dos goles en 14 apariciones con LDU Quito en su primera temporada. Su avance goleador se produjo en 2018 cuando anotó 12 goles y siete asistencias en 45 partidos en la Serie A Etapa. Durante esa temporada, ayudó al LDU Quito a ganar el título de la Serie A ecuatoriana y llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018. Durante ese torneo anotó un gol y tres asistencias en seis partidos, incluido un gol en el partido de ida de los octavos de final ante el Deportivo Cali de Colombia. En la Copa Libertadores de 2019, anotaría tres goles y una asistencia en nueve partidos, logrando un hat trick en la victoria por 4-0 sobre el Club San José de Bolivia en el proceso. En su última temporada en 2019,

Luego de su exitosa temporada 2019, se mudó a San Luis en México, donde ha jugado 20 partidos desde su llegada durante el Clausura 2019/20.

“Cuando inicialmente lo exploramos, nos gustó la verticalidad de Anderson. Es capaz de correr a paso y ponerse detrás del oponente. Es muy agresivo y está dispuesto a correr detrás y eso ofrece mucho a nuestro equipo. Le encanta tomar la pelota y correr contra alguien 1 contra 1, que es otra cosa que buscamos en nuestros extremos ”, dijo el entrenador en jefe de RSL, Freddy Juárez. “También tuve la oportunidad de hablar con él y su familia y tiene el tipo de carácter que queremos en nuestro club”.

Julio se une a un grupo de ataque que cuenta con jugadores que representan a ocho países diferentes, ya que Real Salt Lake busca regresar a los Playoffs de la Copa MLS por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

Real Salt Lake se encuentra en medio de la pretemporada de 2021 y abrirá la lista de la temporada regular de la MLS como visitante el sábado 24 de abril contra Minnesota United FC. El calendario local de RSL se abre el sábado 1 de mayo al mediodía MT en el Estadio Rio Tinto contra su rival Sporting Kansas City.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here