La noche de este martes, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, Universidad Católica dio el golpe de autoridad, después de golear por tres a cero a Liverpool en el Estadio Olímpico Atahualpa, y con un global de 4-2, accedió a la fase 2 del torneo continental.

El conjunto dirigido por Santiago Escobar mostró una amplia superioridad sobre los uruguayos, y la clasificación es justa, ya que en la serie fueron mejores y contundentes, sobre todo en Quito.

La primera del partido cayó tras varios rebotes en el área, Juan Manuel Tévez (37′) sacó un fuerte remate que no pudo contener el arquero visitante para el parcial 1-0. La lluvia era fuerte y se convirtió en un aliado de los anfitriones ante un Liverpool que lucía inofensivo.

Después de una gran combinación entre Lizandro Alzugaray y Walter Chalá (43′), el ofensivo ecuatoriano pisó el área y definió ante la salida de Lentinelly para el dos a cero, con lo que se fueron al descanso, para ir sentenciando la cuenta, cuando  Guillermo de Los Santos (73′) marcó la tercera y selló la goleada y clasificación del “Trencito Azul” a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, donde se medirá a Libertad de Paraguay.

ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera, Kevin Minda; José Carabalí, Facundo Martínez, Diego Armas, Walter Chalá, Lisandro Alzugaray; y Juan Tévez

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Christian Almeida, Camilo Cándido; Franco Romero, Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Agustín Dávila, Agustín Ocampo; y Juan Ignacio Ramírez.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here