Quito 19 de febrero 2021. Universidad Católica de Quito recibe al Club Deportivo Olmedo por la fecha #1 del Campeonato Nacional LigaPro. APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

Alberto Díaz, Director Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, habló en referencia al caso de Centro Deportivo Olmedo y los jugadores que hasta el momento, no ha podido inscribir.

En declaraciones para radio Área Deportiva, Díaz dijo: “Olmedo ha entregado 2 de 11 documentos para el control financiero ¿Qué se hizo?, se aplicó el reglamento, al club le aprobaron 14 futbolistas, quisimos ayudar de alguna manera, pero la realidad los reglamentos están para cumplirlos”.

“Hasta el día de hoy no hemos recibido nueva documentación por parte de Olmedo, claro que hoy tenemos una reunión con los directivos en unas horas. El club solo puede inscribir jugadores que no superen los 25 mil dólares anuales”, continuó en su exposición el directivo principal de la LigaPro.

En cuanto a las formas de solucionar el problema: “El club tendrá que dejar por escrito que habrá jugadores que no ganen más de 25 mil dólares anuales. No creeremos que un jugador que gana 100 mil se baje a 25 mil, y de ser así, el club deberá dejar todo por escrito y esperando no haya dobles contratos. No hay persecución, se trata a Olmedo como a cualquier otro club”.

Al finalizar, dijo que GolTV ha cancelado los valores pendientes del 2020: “GolTV ya ha repartido a los clubes lo correspondiente a 2020. Esta empresa está haciendo grandes esfuerzos, confiamos en su palabra”

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here