Esta mañana se dio a conocer que el Mushuc Runa tiene más casos de Covid-19 en su plantilla previo al partido ante el Barcelona SC por la fecha 9 de la LigaPro.

Desde LigaPro están muy pendientes del tema y Miguel Ángel Loor, presidente de la entidad, que pidió no especular sobre el tema. Loor mencionó que se están cotejando los resultados y se están analizando todas las variables posibles. La dirección de Salud de LigaPro está encargada en estos momentos de este trabajo,

Por su parte, el Dr. Eulogio Vera, médico de LigaPro manifestó lo siguiente en el programa de Los Comentaristas de Radio Caravana: “No son sorpresa, no es control de dopaje. Estos procedimientos que fueron creados en septiembre del 2020 e informados a los clubes, se llaman pruebas complementarias. Esto consiste si un club previo al encuentro con otro solicita unas pruebas PCR, el procedimiento indica que el club solicitante (Barcelona) se hace cargo del costo de las pruebas y ambos se someten a las mismas”, manifestó.

“Barcelona solicitó a Mushuc Runa estas pruebas, el club (M. Runa) fue notificado en los tiempos correctos, las pruebas fueron realizados con los más altos estándares de calidad. El número de casos asciende a nueve, han sido aislados, se ha trabajado con los médicos del Mushuc Runa”, puntualizó.

Mientras tanto, se conoce desde Ambato que el club ha realizado pruebas en otro laboratorio donde solo indica que tienen tres casos y que actualmente están realizando pruebas cuantitativas para determinar y luego cotejar con los resultados de LigaPro.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here