DECISIÓN DEL TAS: CASO JORGE PINOS

0
110

Tras largos meses de espera, finalmente este martes, el abogado de Jorge Pinos confirmó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado la apelación presentada por Técnico Universitario en el caso de Jorge Pinos, arquero estrella de Independiente del Valle.

Técnico Universitario reclamaba que el portero Pinos incumplió con un contrato vigente por dos temporadas y buscaba cobrar una indemnización por ese tiempo a Independiente del Valle. 

Antes de la resolución por parte del TAS el proceso se resume en:

  1. Técnico Universitario denunció que «le robaron» a su arquero Jorge Pinos.
  2. El mismo club presenta la denuncia en la FEF y la negaron.
  3. Lleva el reclamo a la Conmebol y la entidad decidió que es un problema de dos equipos ecuatorianos y debe resolverlo la FEF.
  4. Técnico Universitario no confía en las decisiones de la Federación Ecuatoriana y decide acudir a la FIFA.

“Hoy debería haberse acabado el tema Pinos – Técnico Universitario, ahora sólo nos queda cerrar el frente con Colón de Santa Fe”, afirmó Andrés Holguín en declaraciones a radio Di Blú, confirmando que el TAS rechazó totalmente el recurso presentado por la defensa de Técnico Universitario y dándole la razón a Jorge Pinos. 

En cuanto al reclamo de Colón de Santa Fe por la presunta alineación indebida en la Final de la Copa Sudamericana 2019, por la cual los argentinos reclamaban el título en la mesa, Holguín añadió: “Colón ha aceptado públicamente que sus reclamos se basan en asesorías de Técnico Universitario, por consecuencia este dictamen también debería quedar desestimado”.

De igual forma, el TAS ha obligado a Técnico Universitario a pagar 4500 francos suizos designando 1500 a Jorge Pinos, 1500 a Independiente Del Valle y 1500 a la FEF.

 

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here