BARCELONA CAMPEON DE LA LIGA PRO 2020

0
290

En la gran final del torneo nacional y luego de repetirse el empate que se dio el miércoles anterior en la ciudad de Guayaquil, el título de la LigaPro 2020 fue para el elenco de Barcelona, que en los lanzamientos desde el punto penal fue más efectivo que Liga de Quito y terminaron sentenciando la serie al terminar con el marcador 3-1, con lo que pudieron dar la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz Delgado, siendo éste el segundo certamen que con sobra de merecimientos lo gana el técnico argentino Fabián Bustos.

En el arranque del encuentro las cosas fueron sumamente parejas y a medida de que el tiempo transcurrió los albos inclinaron la balanza a su favor, hasta cuando en una acción de Sornoza que terminó con el cabezazo de Jhojan Julio con el balón en el fondo de las redes, terminó nulitando el tanto, esto tras la sanción que dio el ‘VAR’ de un claro fuera de lugar, con lo que se iría el primer episodio. En el complemento acciones de Díaz sobre la puerta de un Gabbarini que se lució, más una del ‘Zorro’ que golpeó en el horizontal, fue lo mejor, con lo que todo terminó con el marcador en blanco en los 90 minutos.

En la definición desde el punto penal, la puntería fina la tuvo Barcelona que con los remates de Jonathan Álvez, Matías Oyola y Damián Díaz comenzaron a saborear la gloria, en tanto que los albos marcaron por intermedio de Jordy Alcívar, pero fracasaron Franklin Guerra, Ezequiel Piovi y Christian Martínez Borja, cuyo disparo fue atajado por Javier Burrai, con lo que los festejos se desataron para los canarios que consiguieron su 16° corona y pudieron gritar ¡¡¡CAMPEÓN!!!

ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO: : Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Lucas Villarruel, Jordy Alcívar, José Quintero, Jhohan Julio, Junior Sornoza; y Cristian Martínez Borja.

BARCELONA: Javier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Byron Castillo, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; y Jonathan Alvez.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here