ÁRBITRAS SUDAMERICANAS CONVOCADAS AL MUNDIAL DE CLUBES

0
81

La FIFA dio a conocer la lista de jueces, asistentes y encargados del VAR, para dirigir el Mundial de Clubes que se disputará entre el 1° y el 11 de febrero próximo, en Qatar. Siendo la primera vez en la historia que la FIFA incluye una terna femenina en la nómina. La árbitra brasileña Edina Alves Batista junto con las asistentes brasileña Neusa Back y la argentina Mariana de Almeida engrandecen de orgullo al arbitraje.

Los responsables de arbitraje de FIFA, entre ellos Massimo Busacca, han optado por incluir a un trío femenino por su amplia experiencia y recorrido profesional. Edina Alves, ha participado en torneos mundiales femeninos entre ellos Francia 2019, donde arbitró la semifinal EEUU-Inglaterra. Mariana de Almeida en el mes de septiembre se convirtió en la primera jueza de línea en oficiar en un partido de la CONMEBOL Libertadores de varones, en el partido que Racing y Nacional de Montevideo por la Fase de Grupos, mientras que Neusa Back fue asistente del juego entre Peñarol y Vélez por la CONMEBOL Sudamericana en el 2020.

“Con la inclusión de las árbitras por primera vez en un Mundial de Clubes nos hace sentir orgullo. Las mujeres conquistando espacios simplemente por su capacidad en el campo. (…) ”, mencionó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here