Presidente de la FEF anuncia separación indefinida de seleccionados indisciplinados

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol salió a dar declaraciones a los medios de comunicación luego de la decisión tomada en el seno del directorio del ente rector del balompié nacional, de castigar a los cinco jugadores que fueron sancionados de forma indefinida de ser convocados a una nueva convocatoria de la escuadra nacional, esto tras el acto de indisciplina que cometieron al escaparse de la concentración que se mantenía en el perdio de Monteolivo entre la noche del viernes y madrugada del sábado.

La decisión es muy radical y la misma de acuerdo a lo señalado por el técnico Célico en el informe presentado es de no volverlos a tomar en cuenta, apelando al reglamento de la Comisión de Selecciones, lo cual está creando un precedente para que en nuevas ocasiones, hechos bochornosos como los dados y que son de conocimiento de la opinión pública no se vuelvan a repetir.

“La resolución es muy dura, drástica, pero hay que sentar un precedente para el futuro y para los próximos convocados de cualquier selección. Los jugadores que están involucrados y han sido nombrados en el informe del profesor Célico han sido separados de cualquier convocatoria a la Selección Nacional indefinidamente”

Abordado por los medios de comunicación presentes sobre los nombres de los infractores, Villacís prefirió omitir dar los mismos: “Los nombres no los vamos a dar, pero son 5 jugadores que están suspendidos indefinidamente, no los vamos a dar por respeto a sus familias, pero ellos ya fueron notificados de esta resolución. El directorio ha tomado esta decisión de suspenderlos”, destacó.

Vale la pena señalar que los jugadores involucrados en este lamentable hecho son: Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Jefferson Orejuela y Robert Arboleda, quienes al parecer no serán llamados a formar parte de una selección por un tiempo que estará dispuesto al menos mientras dure la actual administración del presidente Villacís.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: