Infantino llegó a Buenos Aires para reunirse con directivos del balompié sudamericano

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó la mañana de este miércoles a la ciudad de Buenos Aires y junto al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez mantuvieron una reunión con el titular de la AFA Claudio Tapia, en lo que se constiutuye como la primera visita oficial que cumple el directivo máximo del balompié mundial desde que asumió el mando, luego de la salida de su compatriota Joseph Blatter, tras los escándalos de corrupción que envolvió al ente rector del balompié mundial.

Uno de los objetivos del directivo máximo del balompié mundial es trabajar junto a Domínguez en la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para el Mundial 2030, lo cual constituiría en la primera ocasión que una cita ecuménica se realice en tres naciones sudamericanas, tal como las que se han propuesto en un principio y que espera tener su respaldo mayoritario.

“Es un honor para el fútbol argentino que nos visiten los Presidentes de FIFA y CONMEBOL en nuestra casa. Gracias Gianni y Alejandro!”, escribió Tapia en su cuenta de Twitter para acompañar una imagen en la que se lo ve con ambos dirigentes, que serán recibidos en las próximas horas por el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

“Argentina, desafortunadamente, en los últimos años desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal. Pero hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol. Son Argentina y tienen que estar orgullosos de serlo. La AFA debe hacer mucho por el fútbol. Tiene que ser un ejemplo, no sólo con los jugadores en la cancha sino que también con lo que se hace en la Liga, en los clubes, con los aficionados, con los árbitros y las mujeres“

“Una nueva FIFA fuerte, una Conmebol fuerte, necesita una AFA fuerte con gente que quiere trabajar en serio por el deporte más magnífico. Argentina debe ser un ejemplo para todo el mundo. Es un honor y un placer estar aquí”, agregó Infantino, para después de aquello los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Tabaré Vázquez de Uruguay y Horacio Cartes de Paraguay, más el titular de la FIFA, Gianni Infantino, compartieron hoy un almuerzo en la Casa Rosada.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: