Valencia y Villarreal, investigados por la FIFA por fichajes de menores

Primero fue el Barcelona, después Real Madrid y Atlético y ahora son Valencia y Villarreal los equipos que están siendo investigados por la FIFA por el asunto de los fichajes de jugadores menores de edad y las condiciones de la llegada a los clubes. El Chelsea, el Manchester City y dos clubes de la Serie A Italia también tienen abiertas diligencias por el mismo asunto.

Las reglas de la FIFA prohíben la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años a menos que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o si tanto el jugador como el club tienen su hogar o sede a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

Muchos clubes han pedido el cambio de una norma tan estricta, ya que consideran y que no protege al menor, ya que con el cambio generalmente tienen garantizada una mejora del nivel de vida, así como asegurada la formación. De momento la FIFA no tiene pensado cambiar la norma y sigue adelante con los exhaustivos controles.

Valencia y Villarreal llevan ya un tiempo trabajando en todos los casos por los que han podido ser señalados y esperan poder solucionar el conflicto sin sanción alguna, extremo complicado cuando el mecanismo FIFA ya se ha puesto en marcha. Los dos clubes están convencidos de cumplir con todos los requisitos del ya famoso artículo 19.

Excepción en la UE

Hay que recordar que la única excepción se realiza con las transferencias dentro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE), donde la edad mínima es de 16 años. El Real Madrid esperó a que Odegaard cumpliera 16 años para cerrar su fichaje o en el caso de Vinicius, jugador que fue fichado en el pasado mes de abril y que no podrá jugar en el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2019.

El Chelsea ya ha sido sancionado en diferentes ocasiones, siendo el primer club al que la FIFA le impuso castigo alguno en 2009. El Nantes ha sido otro de los equipos que recibieron sanción por incorporar jugadores menores de 18 años.

Fuente: Diario Marca

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: