Penilla y Guerrero se quedaron si técnico en Chapecoense

El Chapecoense despidió este lunes a Vinicius Eutrópio, el segundo entrenador que ocupó su banco desde la tragedia aérea del pasado noviembre, debido a la crisis de resultados que atraviesa el vigente campeón de la Copa Sudamericana, antepenúltimo de la liga brasileña.

En un escueto comunicado, el ‘Furacao del Oeste’ informó que Eutrópio “ya no es más el comandante técnico del equipo”, apenas dos meses después de que iniciara su segundo paso por el modesto club del estado de Santa Catarina.

Su experiencia previa había sido decisiva para su fichaje a comienzos de julio, cuando fue el elegido para reemplazar a Vagner Mancini tras su inesperada destitución. Eutropio, sin embargo, no logró mejorar el rendimiento del ‘Furacao’, que tras un buen arranque en la temporada de su reconstrucción había comenzado a decaer.

En estos dos meses, el técnico apenas logró cuatro victorias en 17 partidos, por 11 derrotas y dos empates. La gota que colmó el vaso fue el tropiezo de este domingo en casa frente al Cruzeiro (2-1), apenas tres días antes de que la ‘Chape’ reciba al poderoso Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Vale destacar que Eutropio aprobó las llegadas de los refuerzos ecuatorianos Cristian Penilla y Fernando Guerrero.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: