[2-1] Delfín vuelve a la punta del torneo al vencer a Emelec

Un valioso triunfo de 2-1 fue el que logró el elenco de Delfín ante el Club Sport Emelec, con lo que retoma la punta del torneo ecuatoriano de balompié, cuando ha cumplido la sexta jornada en un escenario que se vio plagado de un buen marco de público como fue el Jocay. Desde el primer minuto los dos equipos salieron a buscar el gol de apertura, sin embargo la apertura no tardó en caer.

A los 6′ el tanto de apertura en el marcador llegó tras una falta de Romario Caicedo en el área sobre Jacob Murillo, misma que la sancionó el juez central Roddy Zambrano, que fue cobrada por el mismo jugador que venció al meta Dreer, con lo que se rompía el cero. El segundo tanto de los ‘Cetáceos’ llegó en el complemento, tras una desatención de la zaga azul que la aprovechó Jordan Sierra que no perdonó la valla azul para prácticamente liquidar el pleito.

Las emociones crecieron en los minutos intermedios, cuando una falta en el área de Delfín fue sancionada con el lanzamiento penal que fue ejecutado por Fernando Gaibor, con lo que llegó el descuento y las cosas se pusieron muy apremiantes en la fase decisiva y de esta manera las cosas fueron completas en favor de los orientados por Guillermo Sanguinetti.

De esta manera el elenco de Delfín suma 14 puntos y con ello manda en el torneo ecuatoriano en la segunda etapa, mientras que los millonarios de Emelec terminan sexto en la tabla de valores con 10 unidades.

ALINEACIONES:

DELFÍN: Ortíz, M. Cangá, Silva, Chancellor, Nazareno; Duffard, Sierra; Mera, Paredes, Murillo; Ordóñez.

EMELEC: Dreer; Caicedo, Ramos, Mejía, Bagüí; Gaibor, Lastra; Vides, Mondaini, Preciado; De Jesús.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This