Empresas de televisión pagada demandarán a la FEF

Un anuncio por demás importante fue el hecho por los representantes de las tres compañías de televisión pagada, cuanso se pudo conocer que tanto DirecTV, así como TV Cable y CNT, comenzarán un recurso legal contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras el anuncio de esta con GOL TV; empresa con la que suscribieron el contrato para que la empresa que maneja el uruguayo Paco Casal transmita los encuentros del torneo nacional por las próximas diez temporadas.

De acuerdo a la información publicada este viernes por Diario El Universo. estas compañías, mediante la defensa de un procurador común, solicitan la intervención de la justicia para reclamar lo que ellos consideran un “derecho preferente” que aseguran tener para la renovación del acuerdo de transmisión del torneo ecuatoriano por ser las actuales empresas que se encargan de la televisación de nuestro certamen al menos en la temporada 2017.

Esto pese a que todas las cosas se podrían dar en favor de la FEF, Diego Palma director de Marketing del ente rector del balompié ecuatoriano dio a conocer que si bien es cierto estas tres empresas de TV pagada transmiten el torneo 2017, ellos como instuitución no tienen firmado ningún convenio, sino y por el contrario con los canales incautados que incumplieron con los respectivos pagos por estos derechos de transmisión.

“No tenemos ningún contrato con Directv, el contrato, que está por terminar, es con Gama y TC”, manifestó el funcionario encargado de este departamento en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

De esta manera se esperan los resultados de la audiencia dada este viernes en la ciudad de Guayaquil y que sea la justicia civil la que determine responsabilidades de la FEF y si esta debe dar en el último de los casos marcha atrás por el momento con el contrato firmado con GOL TV y tal como se apunta darles el trato preferente a las tres empresas de televisión pagada.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: