Venezuela es finalista del Mundial Sub 20, dejando en el camino a Uruguay

Una gesta histórica digna de destacar es la que este jueves 8 de junio alcanzó el elenco de Venezuela al dejar en el camino por la vía de los penales a Uruguay por 4-3, esto tras haber terminado en el tiempo reglamentario con un empate a un tanto por bando, lo que envió el compromiso al tiempo de alargue, cuyo resultado al final no se modificó.

Luego de un primer tiempo intensamente disputado y en el que se fueron al descanso con el marcador en blanco, las cosas cambiaron en el complemento y fue así como un lanzamiento penal cobrado por Nicolás de La Cruz a los 49′ terminó con el balón en el fondo de las redes, con los que los uruguayos se ponían adelante en el marcador. Todo apuntaba a que las cosas terminen en favor de los ‘charrúas’, pero en el primer minuto de adición Samuel Sosa puso el empate que envió las cosas al alargue.

Tras la media hora de tiempo extra en los penales fueron más efectivos los llaneros que con las conversiones de Peñaranda, Sosa, Hernández y Herrera, más una atajada del meta Fariñez a De La Cruz, hizo explotar de júbilo a toda una nación, que ahora esperará por su rival para la definición del próximo domingo que saldrá de la serie entre Italia e Inglaterra.

ALINEACIONES:

URUGUAY: Mele, Bueno, Rodriguez, Olivera, Saracchi, Schiappacasse, De la Cruz, Valverde, Rogel, Canobbio y Bentancur.

VENEZUELA: Fariñez, Quero, Ferraresi, Penaranda, Herrera, Pena, Chacon, Lucena, Mejias, Cordova y R. Hernandez.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: