América logra su primer triunfo en la Serie B con drama ante el Manta

En una fría mañana de fútbol que se vivió en el Estadio Olímpico Atahualpa, el elenco de América sumó su primera victoria del torneo en la Serie B del balompié ecuatoriano tras cinco jornadas de realizado el certamen en el ascenso y su rival el Manta sigue de capa caída, esto tras el 3-2 apretado que se observó en un compromiso con mucho drama al final, pero cuyos tres puntos se quedaron con la escuadra ‘Cebollita’ que la maneja Francisco Correa.

Luego de un intenso primer tiempo, en el que las cosas fueron parejas, los goles llegaron en la parte complementaria y fue así como a los 4′ Jorge Palacios Ávila puso la primera tras un pase perfecto de Eber Caicedo, que le daba la ventaja al Manta. La escuadra de América tuvo su rápida reacción y fue así como Medina con certero golpe de cabeza puso el que sería el tanto de la transitoria igualdad para los del ‘Barrio al Continente’.

Cuando se jugaban los 71′ caería la segunda para América, tras una acción de Luis Ayoví, que aprovechó un centro de Kevin Ushiña para decretar el desequilibrio en el tanteador. La escuadra ‘Atunera’ se fue con todo por buscar la igualdad. Cinco minutos después, a los 76′ llegaría la conquista de la igualdad, cuando Alexander Mendoza con golpe de cabeza le daba la tranquilidad al cuadro visitante.

Ya en los segundos de adición llegaría el tanto que les dio el triunfo a los ‘Cebollitas’, cuando Alexander Ushiña, le ganó las espaldas a Mendoza y definió al primer palo, con lo que América deja el último lugar de la tabla de valores al sumar 4 puntos, en tanto que Manta ocupa dicha posición al terminar con 3 unidades.

ALINEACIONES:

AMÉRICA: Valero, Granda, Batalla, Cheme, Hernández, Ushiña, Medina, Chávez, Betancourt, Delgado y Zambrano.

MANTA: Camacho, Loor, Torres, Nasif, Mendoza, B. Camacho, Olivo, Palacios, J. Palacios, Vinueza  y Caicedo

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: