Alexis Mendoza habría desechado la posibilidad de dirigir a la ‘Tri’

Luego del anuncio hecho este miércoles por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Carlos Villacís en torno a que este lunes junto a la Comisión de Selecciones se reunirán con el técnico Gustavo Quinteros y que éste explique que es lo que ha pasado en el combinado nacional, que está al borde de la eliminación del Mundial Rusia 2018, muchos rumores apuntan a que se daría por finalizada la relación entre ambas partes, esto a falta de cuatro fechas para que las Eliminatorias finalicen.

Una nota que destaca el portal Goal.com, da cuenta que la FEF habría tenido un primer acercamiento con el técnico de Independiente del Valle Alexis Mendoza, misma que el estratega habría desestimado, ya que su intención es seguir conduciendo al elenco ‘Rayado’, con lo que se iría eliminando el nombre de uno de los candidatos que comenzaba a sonar para dirigir al ‘Equipo de Todos’.

ESTA ES LA NOTA QUE DESTACA EL PORTAL ANTES MENCIONADO:

La victoria de Colombia sobre Ecuador en la pasada jornada de Eliminatoria dejó a Gustavo Quinteros en la cuerda floja, la dirigencia de la FEF no aguanta más los malos resultados y ya piensa en un nuevo técnico para cambiar la actual situación de la Selección.  

El elegido sería precisamente un técnico colombiano: Alexis Mendoza, un viejo conocido de la casa, quien fue el asistente de Reinaldo Rueda en la clasificación a Brasil 2014. Además actualmente es técnico de Independiente del Valle, lo que le da un buen conocimiento sobre el fútbol local.

Sin embargo, el profe Mendoza no está dispuesto a meterse en la “vaca loca” de tomar las riendas de una Ecuador eliminada y con solo cuatro fechas para recomponer el camino, uno con obstáculos bastante complicados, teniendo en cuenta que aún tiene por enfrentar a Brasil, Perú, Chile y Argentina. 

Ecuador se encuentra ubicado en la sexta posición de las eliminatorias con 20 puntos, dos menos del puesto de repechaje que ocupa Argentina. Las tres veces que Ecuador se clasificó a un Mundial lo hizo de la mano de un técnico colombiano: Bolillo Gómez (Korea – Japón 2002), Luis Fernando Suárez (Alemania 2006) y Reinaldo Rueda (Brasil 2014)

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: