Gran cruzada de solidaridad emprenden jugadores a favor de Joao Paredes

Tras conmover a varios colegas con el fulminante mensaje pronunciado en la noche del pasado domingo, con el cual anunció el retiro definitivo de las canchas por sufrir delicadas dolencias cardiacas, siendo estas fibrosis y arritmia, Joao Paredes empezó a recibir las primeras muestras de ayuda efectiva con la predisposición hallada por tres figuras de nuestro fútbol para entregar camisetas, obviamente portadas por ellos en el Campeonato Nacional, para efectuar una subasta con la cual recaudar fondos en favor del compañero caído en desgracia.

Patricia Torres, quien venía fungiendo en condición de representante del recién jubilado atacante, cuya complicada situación sanitaria le obligó a asumir este estatus, en declaración recogida por el portal especializado ‘Bendito Fútbol’, confirmó el ofrecimiento dado por dos antiguos socios del elemento de 21 años de edad cuando militaba en Delfín, y del máximo goleador de la Serie “A” en el 2.017, para recolectar las divisas de ellos en pos de colaborar con el joven crédito esmeraldeño, quien lamentablemente debe abandonar la práctica de la disciplina de la número 5 para evitar una muerte súbita en el campo de juego: “Estamos juntando las camisetas de Carlos Garcés, de Luis Luna y de Hernán Barcos para organizar una subasta. Hay más futbolistas que están sumándose a esta causa para tratar de ayudar”.

Así, contando con la solidaridad de jugadores impactados con la noticia, el propio Joao confía en salir de este mal momento para en el futuro permanecer ligado al ámbito del rey de los deportes desarrollando tareas administrativa, que le gustaría ejercer acreditando la preparación debida: “Estoy pensando estudiar, pero no he decidido qué seguir. Quisiera organizar campeonatos de indor-fútbol o estar vinculado a esta actividad de algún modo”.

Finalmente, según cierra la nota publicada por los colegas de la página gerenciada por Grupo ‘El Comercio’, en la “Comisión Médica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene previsto revisar los informes médicos del futbolista en la reunión del próximo miércoles 14 de febrero. La FEF tiene previsto desde este año poner en marcha la ficha médica de todos los futbolistas. Para esto ya cuenta con un programa informático adquirido desde el año pasado”.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: