Delfín presentó reclamo por incumplimiento del zaguero Francisco Silva

Un nuevo tema de orden legal es el que deberá enfrentar en las siguientes semanas el zaguero central paraguayo-ecuatoriano Francisco Silva, quien será demandado por Delfín ante la FIFA por el incumplimiento del contrato que mantiene el jugador con el equipo y, que en caso de querer ser roto por una de las partes habla de sanciones económicas para quien incumpla el mismo, siendo en este caso el futbolista que tendría todo listo para vincularse al Club Sport Emelec.

Euladio De Mera, abogado del Delfín Sporting Club, aseguró que Silva no es jugador libre y que todavía está vigente el contrato por dos años más, mismos que tendrá que cumplirlos le guste o no, por lo que al momento él no podrá fichar por Emelec, siendo así que lo que al menos se está solicitando es una sanción, misma que podría incurrir en una suspensión con seis meses para ser inhabilitado para poder continuar su carrera deportiva: “El jugador Francisco Silva, como es de conocimiento público y consta los documentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tiene contrato con Delfín hasta el 2019Para ser jugador libre debería estar rescindido el contrato conforme lo establece la FIFA, es decir, por causa justa, por acuerdo entre las partes o terminación de la vigencia del plazo. No puede decir que es jugador libre, pero si así fuera por lógica común ¿por qué no firma contrato con otros clubes? ¿Por qué tiene que demandar y pedir una habilitación provisional? Que los clubes que pretendan contratarlo tienen que tener eso claro”

Se refirió al reclamo que a nombre de la institución mantense han hecho efectiva ante el organismo rector del deporte rey: “El Delfín ya ha presentado una demanda a la FIFA, considerando la intención del jugador de terminar el contrato sin causa justificada, además se le está pidiendo una indemnización al club porque está induciendo la terminación de un contrato. También considerar que cualquier club que intente ficharlo, tiene que hacer la propuesta directamente al club”, sostuvo el jurisconsulto.

Pero además de la sanción a Silva, lo que Delfín solicita es algo más en contra de los directivos del actual campeón nacional: “Una solidaridad al Emelec por la presentación de la oferta directamente al jugador y no al club. Se está siendo muy drástico y se pide a la FIFA que castigue al jugador con la sanción más alta, que es de seis meses y también una multa económica. Posteriormente se le notificará al jugador”, finalizó el representante legal de los subcampeones nacionales.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: