La selección de Holanda será manejada por la experiencia de Ronald Koeman

Ronald Koeman será presentado este martes como nuevo seleccionador de Holanda, según lo ha adelantado el diario holandés ‘De Telegraaf’, con lo que el misterio al menos ha terminado en virtud de encontrar al sucesor de Dick Advocaat, con quien no pudieron lograr el objetivo de arribar al Mundal Rusia 2018, donde sin lugar a dudas serán los grandes ausentes de una competición a la que han sido siempre los invitados de lujo, pero que en esta ocasión serán los grandes ausentes.

El exjugador del Barcelona se hará cargo del equipo nacional de su país con los objetivos de recuperar la ilusión de la afición holandesa tras haberse quedado fuera del Mundial de Rusia, y clasificarse para la próxima Eurocopa. Según ‘De Telegraaf’, Koeman, de 54 años, fue siempre la primera opción del director general de la selección, Wouter Gudde, con quien trabajó durante su etapa como entrenador en el Feyernoord.

La última experiencia como entrenador de Ronald Koeman fue en la Premier League, en la que dirigió al Everton durante 16 meses hasta que fue destituido el pasado octubre por los malos resultados del equipo, con lo que sumó un club más a su larga experiencia internacional como entrenador, ya que ha dirigido equipos en las ligas holandesa (Ajax, PSV, Feyenoord y Vitesse), portuguesa (Benfica), española (Valencia) e inglesa (Southampton y Everton).

En su etapa como técnico en España, Koeman llevó las riendas del Valencia durante 22 encuentros, con un balance de cuatro victorias, seis empates y doce derrotas. Ganó una Copa del Rey con el club de Mestalla. En su etapa como futbolista fue 78 veces internacional absoluto con Holanda y formó parte del equipo que ganó la Eurocopa en 1988. En el Barcelona, pasó a la historia en 1992 cuando marcó el gol contra el Sampdoria en Wembley que permitió al Barcelona levantar por primera vez la Copa de Europa.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: