Alves considera que Neymar debía liberarse de la sombra de Messi para brillar en PSG

La salida de Neymar del Barcelona sigue generando declaraciones y varios análisis, incluso por parte de los propios colegas del futbolista. Esta vez, quien se refirió a la decisión que tomó el delantero fue su actual compañero en el Paris Saint Germain, el también brasileño Dani Alves, que en declaraciones dadas a la prensa parisina este martes fue claro en afirmar que la mejor decisión de su compatriota indiscutiblemente fue la salida del cuadro catalán para partir al PSG.

Cuando al lateral le preguntaron si “Ney” es el mejor futbolista del mundo, fue claro en afirmar que está ahí a la par que con Messi, pero que ambos para él se la siguen peleando por ser el número uno, ya que son jugadores excepcionales y que demuestran lo mejor de su potencial, ahora brillando en cada uno de sus equipos en los que prestan su servicio: “Creo que está ahí con Messi como el jugador más influyente del fútbol mundial. El tema es que tenía que correrse un poco de su sombra. Jugar con alguien único como Leo es lo más increíble que te puede pasar, pero siempre te queda la duda de si eres tú realmente el que tiene la calidad o si es él”

De igual manera fue claro en señalar algunos pasajes de lo que fue su estadía por el FC Barcelona, contando detalles de lo que fue su convivencia junto a Messi y al mismo Neymar, con quien ahora comparte camerinos en el PSG: “Siempre me gustó jugar con él, pero él es argentino y ‘Ney’ y yo somos brasileños. Tarde o temprano teníamos que enfrentarnos”.

Finalmente, el lateral de 34 años, desmintió haber tenido injerencia en la contratación de Neymar por parte del PSG, aunque si admitió que influyó cuando este firmó para el Barcelona en 2013, proveniente del Santos de Brasil: “En aquella ocasión le di consejos y le hablé sobre todas las cosas buenas que yo vivía en el club y en la ciudad. Pero esta vez no fue así. En determinado momento él estaba inseguro respecto de qué hacer y yo solo le dije que siguiera a su corazón y que fuera feliz”.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: